Niños migrantes

INM entrega a menor abandonado en Veracruz hace dos semanas

Tras ser abandonado en un camión con al menos cien migrantes, un menor de dos años es reunificado con su familia por autoridades del INM

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación informó que el INM reunificó al menor abandonado en una carretera de Veracruz con su familia, proveniente de Honduras.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación informó que el INM reunificó al menor abandonado en una carretera de Veracruz con su familia, proveniente de Honduras.Foto: Twitter @SEGOB_mx
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) haya regresado a salvo a un menor de dos años de edad, que fue abandonado en Veracruz.

Historias como esta, en donde se logró reunificar a un bebé con su familia, reflejan el trabajo humanista del Instituto Nacional de Migración a cargo del Comisionado Francisco Garduño. La atención y trato digno a niños, niñas y adolescentes, en contexto de movilidad, son nuestra prioridad

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

De acuerdo a un comunicado que el INM dio a conocer, este viernes se llevó a cabo el traslado del menor vía aérea a San Pedro Sula, Honduras, donde elementos de protección a la infancia del gobierno de ese país, asumieron la tutela del bebé, a fin de ser llevado con sus familiares.

El pasado 28 de junio presuntos polleros dejaron a su suerte a al menos cien migrantes de Centroamérica, luego de transportarlos por la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, Veracruz, entre ellos se encontraba el menor.

De acuerdo a los reportes del INM, en ese momento tras realizar entrevistas a las personas, en el traslado rumbo a Estados Unidos varios comenzaron a desvanecer por el intenso calor al interior, por lo que comenzaron a gritar hasta que los choferes abrieron las puertas; momento que aprovecharon para salir.

Varios presentaron deshidratación, pero el momento de llegar los elementos de Migración, huyeron, dejando al menor solo con poca ropa.

Posterior a ello, una mujer desde Honduras dijo que el bebé era suyo sin dar a conocer más detalles por lo que los agentes del INM verificaron el parentesco para comenzar la reunificación familiar. El menor fue entregado en buen estado de salud.