Migrantes centroamericanos

Guardia Nacional intercepta a 108 migrantes transportados en un camión

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la Guardia Nacional de México logró interceptar a un tractocamión que transportaba a 108 migrantes

La Guardia Nacional logró interceptar un tractocamión que transportaba a 108 migrantes
La Guardia Nacional logró interceptar un tractocamión que transportaba a 108 migrantesPresidencia
Por:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la Guardia Nacional de México logró interceptar a un tractocamión que transportaba a 108 migrantes centroamericanos rumbo a la frontera estadounidense.

Los agentes de la Guardia Nacional interceptaron el camión, encontrando en primera instancia a cinco personas de origen hondureño.

“Al momento de acercarse a la caja se escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”, según informó un comunicado emitido por la SSPC.

Luego de ser descubiertos, los migrantes recibieron agua y fueron trasladados a unas instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), según informó la Secretaría de Seguridad.

Apenas ayer, Brian Hastings, jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector de Valle del Río Grande, informó en sus redes sociales que mediante un escaneo de rayos X, autoridades estadounidenses localizaron a alrededor de 9 migrantes indocumentados en el interior de un camión de refrigeración cerca del cruce de Texas.