Desde el 9 de julio salieron los resultados

Inscripción BUAP 2022: Estás son las fechas, requisitos y pasos para inscribirte en el ciclo escolar 2022-2023

Quienes hayan sido aceptados a nivel bachillerato y superior deben seguir una serie de pasos para realizar su inscripción

El inicio de clases para estudiantes de la BUAP es el 15 de agosto.
El inicio de clases para estudiantes de la BUAP es el 15 de agosto.Foto: Facebook de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Por:

Los resultados de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya fueron publicados, por lo que si aprobaste aquí te damos los detalles del proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Los resultados de la BUAP fueron publicados desde el pasado sábado 9 de julio y para consultarlos lo puedes hacer aquí: http://webserver1.siiaa.siu.buap.mx/autoservicios/bwskalog.P_DispLoginNon 

Pasos para la inscripción a nivel medio superior

Del 09 al 31 de julio del 2022 los aspirantes al nivel medio superior, que incluye a técnicos, preparatorias y bachilleratos, deberán descargar el “Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2022”, donde indica que fuiste aceptado, en este enlace: http://www.autoservicios.buap.mx.

De ser aceptado, tendrás que imprimir el comprobante y pagar la póliza de inscripción del 18 al 31 de julio en cualquier sucursal del banco “HSBC”. Si no realizas el pago en las fechas establecidas, tu inscripción será improcedente.

Posteriormente, deberás acudir a la Arena BUAP para realizar la entrega de documentos que será el 08 y 09 de agosto, mientras que los planteles regionales en las sedes que les correspondan el 13 de agosto.

Presentar en sobre tamaño oficio color manila sin ojillo, sin sellar ni cerrar, la siguiente documentación:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía.
  2. Impresión del “Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2022” donde indica que eres candidata (o) a inscripción.
  3. Acta de Nacimiento en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible.
  4. Certificado de estudios concluidos íntegramente de secundaria, debidamente legalizado en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible.
  5. Las y los candidatos a inscripción mexicanos con estudios en el extranjero deben presentar en original y dos copias la Resolución de Revalidación de Estudios emitida por la Secretaría de Educación Pública. Para mayor información sobre los requisitos específicos, deben escribir antes del 07 de agosto del año en curso al correo electrónico: estudios_extranjero@correo.buap.mx
  6. Para los candidatos a inscripción en Técnico en Música y Técnico en Podología, deberán presentar el Formato de validación del certificado de secundaria en original y copia. Este formato deberás descargarlo desde tu cuenta de autoservicios y deberá ser llenado, firmado y sellado por tu institución de procedencia.

El inicio de clases está previsto para el 15 de agosto próximo.

Los detalles de la convocatoria de admisión 2022 para el nivel medio superior, los puedes consultar en esta página: https://admision.buap.mx/sites/default/files/Admision_2022/Inscripci%C3%B3n/Inscripci%C3%B3n_Admisi%C3%B3n%202022_Nivel%20Medio%20Superior.pdf

Pasos para la inscripción a licenciatura

Para licenciaturas y técnico superior universitario, los aspirantes aceptados también tendrán hasta el 31 de julio para imprimir el "Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2022” en la siguiente página: http://www.autoservicios.buap.mx.

Asimismo, los estudiantes aceptados tendrán del 18 al 31 de julio para pagar su póliza de inscripción en cualquier sucursal del banco “HSBC”.

Sin embargo, la entrega de documentos será del 10 al 12 de agosto en la Arena BUAP, tanto para quienes inician el ciclo otoño 2022 o primavera 2023.

Los documentos deberán ser entregados de la siguiente forma:

Presentar en sobre tamaño oficio color manila sin ojillo, sin sellar ni cerrar, la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Impresión del “Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2022” donde indica que eres candidata (o) a inscripción.
  • Acta de Nacimiento en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible.
  • Certificado de estudios concluidos íntegramente de preparatoria o bachillerato, debidamente legalizado en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible.
  • Formato de validación del certificado de preparatoria o bachillerato en original y copia. Este formato deberás descargarlo desde tu cuenta de autoservicios y deberá ser llenado, firmado y sellado por tu institución de procedencia.

El inicio de clases está previsto para el 15 de agosto del 2022 en licenciaturas y Técnico Superior Universitario en el caso del ciclo otoño 2022 y el 05 de enero del 2023 para el curso primavera 2023.

Si tienes alguna duda, puedes consultar la convocatoria de admisión para el nivel superior aquí: https://admision.buap.mx/sites/default/files/Admision_2022/Inscripci%C3%B3n/Inscripci%C3%B3n_Admisi%C3%B3n%202022_Nivel%20Superior.pdf

En tanto, si tienes duda de cuánto deberás pagar para la inscripción de tu escuela o carrera, en este enlace puedes revisar las cuotas: https://admision.buap.mx/sites/default/files/Admision_2022/Inscripci%C3%B3n/Cuotas%20Extraordinarias%20Admisi%C3%B3n%20BUAP%202022.pdf

FBPT