Falleció en Acapulco

Investiga Salud de Guerrero reporte de muerte de adulto mayor tras vacunarse contra COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero investiga el reporte de la muerte de un adulto mayor que fue vacunado contra COVID-19

El familiar del adulto mayor que murió tras ser vacunado contra COVID-19 afirma que recibió la dosis de Sinovac
El familiar del adulto mayor que murió tras ser vacunado contra COVID-19 afirma que recibió la dosis de SinovacFoto: Reuters
Por:

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero investiga el reporte de la muerte de un adulto mayor que fue vacunado contra COVID-19 en Acapulco.

Hasta el momento no hay relación entre el fallecimiento y la aplicación de la dosis para prevenir el contagio del nuevo coronavirus; sin embargo, las autoridades no la pueden descartar.

Dicha investigación se realiza en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nuestra intención es investigar, pero hasta el momento nuestro equipo y la Defensa Nacional no ha encontrado nada. No lo podemos descartar ni lo hemos confirmado. Tenemos que ser precavidos porque hay grupos antivacunas que sólo meten miedo y debemos ser precavidos”, dijo el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos.

Lo anterior surge a raíz de que un familiar del adulto mayor informó de la muerte en redes sociales, donde también indica que la dosis que se le administró fue la de Sinovac.

De acuerdo con el familiar, el sujeto falleció 40 minutos después de aplicarse la vacuna contra COVID-19. Añadió que el diagnóstico de la muerte fue trombosis.

El secretario de Salud estatal indicó que se buscó establecer contacto con quien hizo la denuncia pública para tener más información, pero no se ha tenido respuesta.