Analizan 34 casos positivos

Investigan en Sonora la posible presencia de una nueva cepa de COVID tras brote en Granados

En Sonora investigan la posible presencia de una nueva cepa de COVID-19, luego de un brote de contagios de la enfermedad en el municipio de Granados, Huásabas

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, explicó que se realizará el estudio genético en 34 casos sospechosos para confirmar si existe la presencia de una nueva cepa en la entidad.
El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, explicó que se realizará el estudio genético en 34 casos sospechosos para confirmar si existe la presencia de una nueva cepa en la entidad.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las autoridades de salud de Sonora investigan la posible presencia de una nueva cepa de COVID-19, luego de un brote de contagios de la enfermedad en el municipio de Granados, Huásabas y comunidades de la región.

Hasta el momento se contabilizan al menos 22 casos confirmados de la enfermedad con posible riesgo de una nueva variante del virus Sars-CoV-2.

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, explicó que se realizará el estudio genético en 34 casos sospechosos para confirmar si existe la presencia de una nueva cepa en la entidad.

Por esta razón una brigada de epidemiología se trasladó a Granados para realizar una búsqueda intencionada de casos, establecer medidas de contención, toma de muestras y promoción a la salud.

El director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, señaló que se prevé que se registren nuevos casos de COVID-19, los cuales pueden ser graves y terminar en defunciones.

Dados los factores de riesgo señalados, es muy probable que surjan más casos en Granados, Huásabas y la región en los días próximos, con riesgo de presentar casos graves y defunciones”, agregó.

Por último, se hizo un llamado a la población de los municipios de esta región a disminuir su movilidad, no visitar otras localidades y al primer síntoma de la enfermedad acudan por atención médica.