Violencia en la entidad

Ahora, Ixtapa sin transporte, debido a la inseguridad

Desde la noche del martes, los operadores acordaron parar labores ante las amenazas de grupos criminales

Elementos de seguridad resguardan el paraje de Taxco en donde aparecieron sin vida dos policías, ayer.
Elementos de seguridad resguardan el paraje de Taxco en donde aparecieron sin vida dos policías, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Cristina Ceja

Este miércoles, el pueblo mágico de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, amaneció sin transporte público debido a que, desde la noche del martes, los operadores acordaron parar labores ante las amenazas de grupos criminales.

Este destino turístico se sumó a los de Taxco y Acapulco, en donde la suspensión del servicio de combis y camiones de pasajeros lleva ya varios días.

De acuerdo con medios locales, las amenazas contra los transportistas de Ixtapa Zihuatanejo se difundieron a través de un audio vía WhatsApp, lo que los llevó a tomar la decisión de resguardarse a partir del martes por la noche.

En tanto, en Taxco se cumplieron ayer cuatro días sin transporte público debido a las amenazas y agresiones del crimen organizado contra choferes de taxis y camionetas colectivas de rutas locales.

El martes se sumaron a la protesta operadores de rutas foráneas, mientras las clases continúan suspendidas y varios negocios permanecen cerrados.

Al respecto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, escribió en sus redes sociales: “La destrucción que representan los gobiernos de Morena es palpable en cada lugar que gobiernan”.

En su cuenta de X, Alito Moreno escribió que después de ser uno de los principales destinos turísticos de México, Taxco es hoy “un pueblo fantasma”.

Por otro lado, ayer fueron encontrados sin vida en Taxco dos agentes ministeriales que había sido secuestrados la tarde del martes en el municipio de Pilcaya.

Los cuerpos de los policías aparecieron en un paraje de la comunidad de Tlamacazapa, con las manos atadas a la espalda y con disparos de arma de fuego.