El próximo fin de semana

Jaime Bonilla anuncia gira de AMLO por Baja California para inaugurar obras

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, afirma que AMLO visitará seis municipios del estado

AMLO no asiste a toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador
Además de la visita de AMLO a Baja California, Jaime Bonilla, gobernador del estado, considera que se cumplirá la meta de vacunación en la entidad federativa.Foto: Archivo
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, anunció que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudirá a la entidad el siguiente fin de semana, donde visitará seis municipios para la inauguración de obras.

En conferencia anunció que las obras a inaugurar son una preparatoria militar a cargo de la Fiscalía General Estatal que busca acercar a los jóvenes a una educación de este tipo, así como alejarlos de actividades ilícitas. También, se inaugurará la ampliación del Hospital Rural del IMSS-Bienestar en el municipio de San Quintín.

Por otra parte, el mandatario estatal aseguró que la gente ha mostrado un gran interés por aplicarse la vacuna contra COVID-19, por ello tiene confianza que Baja California logre el propósito de ser inmunizado.

Tan solo en módulo del Centro de Gobierno (IMOS) se han aplicado 7 mil 205 dosis de Johnson & Johnson. “En IMOS es 100 por ciento peatonal, pero hay estacionamiento al público, sin que se les cobre, hay movimiento en las filas, orden y entusiasmo de la gente”, expuso el gobernador.

Baja California es el único estado del país que mantiene activa la vacunación COVID-19 en personas de 18 años en adelante, una vez que la Federación destinó un millón 350 mil vacunas Johnson & Johnson, que fueron donadas por los Estados Unidos.