Piden priorizar a población de riesgo

EU define lista de naciones que recibirán 55 millones de vacunas contra COVID-19

Estados Unidos confirma países que recibirán 55 millones de vacunas contra COVID-19

EL gobierno de Estados Unidos tiene como objetivo distribuir 80 millones de vacunas contra COVID-19 en diferentes países.
EL gobierno de Estados Unidos tiene como objetivo distribuir 80 millones de vacunas contra COVID-19 en diferentes países.Foto: Reuters.
Por:

El gobierno de Estados Unidos confirmó la lista de naciones que recibirán 55 millones de vacunas contra el COVID-19 para ampliar la cobertura mundial y poner fin a la pandemia mundial.

Con estos biológicos, el país completará los 80 millones que adelantó el presidente Joe Biden a compartir antes de que termine junio, previo a su gira por Europa.

A inicios de mes anunció la primera parte del plan, mismo que contempló llevar 25 millones a socios y naciones más afectadas por esta enfermedad, mismas que la Casa Blanca puntualizó que ya comenzaron a enviar.

Para todas estas dosis se debe dar prioridad a las personas de mayor riesgo, como los trabajadores sanitarios, en función de los planes nacionales de vacunación

señaló la Casa Blanca en un comunicado

Asimismo, ratificó su compromiso de acelerar la fabricación de vacunas para garantizar la protección a un mayor porcentaje de la población y recordó la Casa Blanca que, durante su viaje a Europa, se comprometió a adquirir 500 millones de biológicos de Pfizer para donar, mientras que la Unión Europea duplicará el monto para juntar un total de mil millones de inyecciones como parte de un esfuerzo global ante la emergencia.

¿Cómo distribuirá Estados Unidos las vacunas contra COVID-19?

De acuerdo con la Casa Blanca, 41 millones de estas dosis serán entregadas de manera directa a la plataforma Covax, encargada de llevar inmunológicos a regiones con bajo acceso a los mismos.

De éstas 14 millones son para 15 naciones de América Latina como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay, entre otros. Una cantidad similar, aproximadamente 14 millones, se llevarán a prioridades regionales como Haití, Panamá, Vientam, Sudáfrica, Cisjordania, Gaza, Ucrania, Kosovo y algunas más.

En tanto, en 18 zonas de Asia, como India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Filipinas, Afganistán y otras más, se repartirán 16 millones.

Una cifra menor, 10 millones, se compartirán con África, de acuerdo con una selección que haga la Unión Africana.