Aseguran respaldo del G7

EU advierte a China "aislamiento internacional" si no colabora sobre origen del COVID-19

Estados Unidos presiona a China en investigaciones sobre el origen de la pandemia mundial por COVID-19

Personal de seguridad vigila el Instituto de Virología de Wuhan durante la visita del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar los orígenes del COVID-19
Personal de seguridad vigila el Instituto de Virología de Wuhan durante la visita del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar los orígenes del COVID-19Foto: REUTERS
Por:

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, aseguró que China podría enfrentar "un aislamiento en la comunidad internacional" en caso de que el país asiático "no coopere" en las investigaciones del origen de la pandemia por COVID-19.

Así lo dio a conocer el funcionario durante una entrevista para Fox News Sunday, en donde elogió al presidente Joe Biden por "inducir" al grupo del G7 para "confrontar" a China en diversos temas, como los orígenes de la pandemia mundial

Lo que hizo Joe Biden en Europa esta semana fue unir al mundo democrático para hablar con una voz común sobre este tema por primera vez desde que estalló la pandemia por COVID-19. 

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Estados Unidos presiona a China sobre orígenes del COVID-19

Sullivan aseguró que Biden logró algo que no pudo hacer el expresidente Donald Trump: unir a los líderes del G7 para presionar a China con el objetivo de que se "lleve a cabo una investigación dentro de su territorio". 

También aseguró que en caso de que el país gobernado por Xi Jinping no coopere, sufrirá un "aislamiento de la comunidad internacional". 

 Los investigadores deben hacer el trabajo real de averiguar de dónde vino esto, o enfrentarán el aislamiento en la comunidad internacional ", continuó.

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos

El pasado 14 de junio, la embajada de China en Londres acusó a los líderes del G7 de "tergiversar" los hechos e "intervenir en asuntos inernos del país".