En su conferencia diaria

Jaime Bonilla llama a quedarse en casa para disminuir contagios por COVID-19

El gobernador de Baja California instó a la población a utilizar el cubrebocas como método de prevención de la enfermedad, ya que están a semanas de recibir las vacunas

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California
Jaime Bonilla, gobernador de Baja CaliforniaFoto: Especial
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, hizo un nuevo llamado a la sociedad a quedarse en casa, no hacer reuniones y realizar sólo actividades esenciales, con el objetivo de mitigar las cadenas de contagio por Covid-19.

El mandatario estatal instó a la población a utilizar el cubrebocas como método de prevención de la enfermedad, ya que están a semanas de recibir las vacunas contra el virus, lo anterior en videoconferencia.

“Ocupamos de todas y todos, de ser corresponsables, cuidando la distancia y portando el cubrebocas como medida de defensa; estamos a semanas de recibir las vacunas, pero tenemos que seguir cuidándonos”, recalcó.

Jaime Bonilla, aclaró que la vacunación será el sistema más efectivo para minimizar el riesgo, sin embargo, dijo que la dosis tarda de 21 a 28 días en generar anticuerpos, por ello, es necesario continuar respetando las medidas sanitarias.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, informó que planean hacer más restricciones en actividades para prevenir contagios; “lo estamos analizando, el día de hoy haremos un consenso de las actividades que tendremos listas para la siguiente semana, en relación a aperturas, cierres o reducción de aforos”.