Conferencia diaria

Jaime Bonilla asegura pago puntual de aguinaldo a docentes y burócratas de BC

La burocracia recibirá el aguinaldo el 14 de diciembre, mientras que a los docentes les será entregado del 18 al 22 de diciembre

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, durante su conferencia diaria.
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, durante su conferencia diaria.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, informó que su administración cumplirá con el pago de nómina y aguinaldo al magisterio en la entidad, al igual que para la burocracia y los pensionados y jubilados del estado.

Según el calendario de pagos de nómina y aguinaldos presentado este sábado en la conferencia diaria del gobernador, la burocracia estatal recibirá el aguinaldo el 14 de diciembre; mientras que los docentes tendrá su pago normal de nómina el 15 de diciembre, y el aguinaldo les será entregado del 18 al 22 de diciembre.

El Secretario de Hacienda del estado, Rodolfo Castro Valdez, apuntó que es probable que el mismo 18 de diciembre se cumpla en su totalidad con el pago del aguinaldo al magisterio a través de cheque o transferencia bancaria.

Por su parte, Odiar Moreno Grijalva, director general del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI) aseguró a los trabajadores, pensionados y magisterio del estado que tengan la seguridad de contar con el recurso en los tiempos que determinó el secretario de Hacienda.

Moreno Grijalva apuntó que para el caso de quienes reciben en cheque los recursos, el gobierno estatal para evitar contagios ha dispuesto de todas las medidas sanitarias en las instalaciones en que se deberán recoger. Se tiene programado, añadió el funcionario, que los recursos sean entregados por orden alfabético, a fin de evitar aglomeraciones en el cobro de los cheques.

Jaime Bonilla dio instrucción a su secretario de Hacienda y al titular del ISSSTE estatal de supervisar la entrega puntual de nóminas, aguinaldos y pensiones para los habitantes de Baja California.