Ante baja de contagios COVID

Jalisco aumenta aforo en comercios, hoteles y centros de recreación

En Jalisco centros religiosos para misas y espacios deportivos, también permitirán 75 por ciento de disponibilidad

Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este lunes la evaluación al "Plan Jalisco" que implantó el estado ante la pandemia de COVID-19, en la que se dieron a conocer las nuevas disposiciones para la reactivación económica del estado.

Entre las nuevas disposiciones que se aplicarán en el estado, debido a la baja en los contagios de COVID-19, será la aplicación del aforo en sitios recreativos como cines, teatros y museos, que pasan del 50 a 75 por ciento de aforo.

Centros religiosos para misas y espacios deportivos, también permitirán 75 por ciento de disponibilidad.

En el caso de hoteles, podrán abrir sus puertas para el 80 por ciento de su espacio; mientras que negocios del giro alimenticio como restaurantes, cafés y puestos de comida operarán al 75 por ciento de su capacidad.

Bares y centros de entretenimiento nocturno, podrán abrir al 40 por ciento de aforo.

"En el caso de los bares, incrementamos una hora más de operación, pasando de las tres a las cuatro de la mañana, es decir, serán cinco horas, desde las once de la noche", aseguró Bárbara Casillas, coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del estado

Además, a los eventos sociales en sitios cerrados podrán asistir un máximo de 400 personas, cuando el límite previo era de 300.

En cuanto al sector educativo, Bárbara Casillas, detalló que ya no habrá restricción de edad para recibir a menores en guarderías, mientras que para la educación básica, se continuará implementando el esquema de asesorías.