Viernes 27.11.2020 - 22:44

En cinco días, cierran mil 500 restaurantes en Jalisco por COVID-19

En cinco días, cierran mil 500 restaurantes en Jalisco por COVID-19
Por:

Al menos mil 500 restaurantes de Jalisco cerraron de forma indefinida por bajas ventas, esto desde que el gobierno de ese estado decretó el cierre de bares, antros y de que redujo el aforo a restaurantes en 25 por ciento, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aldo de Anda García, presidente de Canirac en esa demarcación, explicó que el sector restaurantero ha reportado reducción en el consumo de 50 al 80 por ciento, desde el pasado 18 de marzo, que se dio a conocer el decreto.

“Esto, aunado a la petición del aislamiento, por cinco días, que dejó sin clientes a los restaurantes. (...estimamos que cerraron entre el 10 y 15 por ciento del total de unidades de negocio, que son 19 mil 500 en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, informó De Anda García a un medio local.

Te puede interesar: Con altavoces, policías de Michoacán piden a la gente no salir de casa

De acuerdo con Anda de García, las principales afectaciones ha sido en restaurantes de marcas reconocidas en Guadalajara y aseguró que los restaurantes de barrio y taquerías locales no han enfrentado la misma situación.

Aseveró que en este sector, los cierres aún no generan pérdida de empleos; sin embargo, aseguró que la mayoría de los locales únicamente podrán soportar los cierres un par de semana, por ello destacó que ya se preparan estrategias para enfrentar la crisis por el COVID-19.

olr