'Estoy listo para asumir el gobierno'

Javier Navarro será el gobernador interino de Nuevo León

Javier Navarro asegura que el gobierno de Nuevo León continuará imparable, fortaleciendo acciones y la continuidad del proyecto de Samuel García

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, será el gobernador interino del estado.
El secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, será el gobernador interino del estado.Foto: Especial
Por:

Al presentar una serie de aclaraciones sobre el juicio de amparo contra la designación de José Arturo Salinas Garza como gobernador interino de Nuevo León, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco se declaró listo para asumir el cargo luego de que un Juez de Distrito lo avaló como gobernador interino, tras emitir la resolución.

En rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno, Navarro Velasco aclaró que los jueces que analizan la demanda de amparo que solicitaron, dieron la razón en varios aspectos.

Agregó que, aunque desecharon otras mociones las cuales pueden ser objeto de otra demanda, los magistrados aceptaron y avalaron una serie de peticiones e incluso agregaron otras que podrían inclinar la balanza a su favor y aseveró que ya está listo para asumir esa responsabilidad.

'No es la primera vez que Arturo Salinas intenta llegar a un cargo violando la ley'

“El Juez de Distrito dice: para ser gobernador del estado se requiere lo siguiente, No ser Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, si nosotros recordamos Arturo Salinas pidió licencia para ausentarse del cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia, no lo hizo para ausentarse del cargo de Magistrado y de Presidente del Consejo de la Judicatura”, aseveró el funcionario estatal.

Por lo tanto, dijo, "él sigue siendo magistrado y por eso le aplicó el Juez de Distrito, al estudiar la suspensión provisional que me otorgaron, que estaba impedido, que era inelegible, el no puede ser el Gobernador Interino por ocupar ese cargo".

El secretario de Gobierno de Nuevo León mencionó que "como se ve en su petición de licencia, el magistrado presidente reconoce que el Congreso lo designó Gobernador Interino, lo que revela entonces que para el momento de su designación por parte del Congreso, dicho funcionario estaba legalmente impedido, pues aún era magistrado del Tribunal Superior de Justicia”.

Navarro Velasco reveló que los jueces también lo beneficiaron con medidas como el evitar ser detenido por alguna autoridad debido a un juicio que interpusieron los diputados.

Navarro Velasco expresó que no es la primera vez que José Arturo Salinas Garza quiere llegar a un cargo violando las leyes.

Samuel García podrá registrarse sin problemas a la candidatura

"Son falsas las manifestaciones de Arturo Salinas, no sé si por desconocimiento de la ley, yo sé que él es político, no abogado litigante, que nunca ha ejercido la profesión frente a un tribunal, que llegó al tribunal de una manera a la que quiere llegar hoy, ustedes recordarán que Arturo Salinas fue objetado como presidente del Tribunal Superior de Justicia porque llegó sin cumplir sus requisitos y lo impusieron en el PAN para que llegara de magistrado y luego de Presidente", puntualizó.

El Secretario General de Gobierno agregó que el gobernador Samuel García podrá llevar a cabo su proceso de registro para una eventual candidatura.

"Con esto no hay duda, no cabe duda alguna de que el gobernador puede registrarse el día 12 de noviembre como precandidato a la candidatura de la Presidencia de la República, ya con esta suspensión tenemos la oportunidad de garantizar que en el gobierno del estado, en cuanto al Poder Ejecutivo, quedará bajo la administración del Secretario General de Gobierno, de su servidor", expresó.

Síguenos en Google News

DAN