Inseguridad en la entidad

Jerez, Zacatecas, vive madrugada violenta

Se registraron diversos hechos violentos con saldo de un muerto, una mujer lesionada por arma de fuego y una casa incendiada

En la capital del estado 3 personas fueron heridas en un ataque a balazos.
En la capital del estado 3 personas fueron heridas en un ataque a balazos.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Cristina Ceja

Durante la madrugada de este miércoles, en la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas, se registraron diversos hechos violentos con saldo de un muerto, una mujer lesionada por arma de fuego y una casa incendiada, así como la quema de llantas en la entrada del Palacio Municipal.

Alrededor de las 02:00 horas se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la calle Francisco I. Madero de la colonia Niños Héroes, donde se localizó a una mujer de aproximadamente 40 años de edad herida por los proyectiles de arma de fuego.

Minutos después de que la víctima fue trasladada al hospital para su atención, una casa ardía en llamas, por lo que fue necesario pedir la intervención de los bomberos.

Cuatro horas más tarde, alrededor de las 6 de la mañana, nuevamente se escucharon detonaciones y poco después transeúntes se percataron de que había un hombre tirado en calles de la colonia Zaragoza, a una cuadra de la Glorieta García Salinas, con el rostro cubierto por una cobija y atado de manos y pies.

Después de confirmar el hecho y asegurarse que la persona ya estaba muerta, el lugar fue acordonado y resguardado por elementos de diferentes corporaciones policiacas.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) se hizo cargo del levantamiento del cuerpo de quien se desconoce su identidad hasta el momento.

Momentos después, sujetos no identificados le prendieron fuego a dos llantas, las cuales generaron nube de humo negro afuera del Palacio Municipal.