CEO de José Cuervo y su esposa, con COVID-19, estuvieron en Ixtapa

CEO de José Cuervo y su esposa, con COVID-19, estuvieron en Ixtapa
Por:
  • quadratin

Juan Domingo Beckmann, director ejecutivo y dueño del tequila José Cuervo, y su esposa, Laura Laviada Diez-Barroso, quienes dieron positivo a Covid-19, luego de viajar a Estados Unidos, asistieron a un evento social en Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, en audios de WhatsApp, Laviada Diez-Barroso informó que ella y su esposo estuvieron en Vail, Colorado, en Estados Unidos, del 7 al 12 de marzo, donde "saludaron a mucha gente" y después se "sintieron mal".

Más tarde supieron que algunas de las personas con las que convivieron fueron diagnosticadas con coronavirus.

Contenido relacionado: Juan Domingo Beckmann, CEO de José Cuervo, da positivo a Covid-19

Indicó que el viernes pasado, cuando ya estaban de regreso en la Ciudad de México, se sometieron a una prueba que resultó negativa, por lo que ese mismo día viajaron a Ixtapa para acudir a un evento que tenían planeado con sus familiares.

“Empecé con mucho dolor de cabeza y calentura a 38 grados y fue hasta el domingo en que regresamos a la Ciudad de México”, narró. Detalló que el lunes se hicieron una prueba de tórax, estudio que arrojó que el empresario tenía Covid-19.

“Yo salí negativa, pero en la placa salía que tenía pulmonía y están deduciendo que fue también por coronavirus”, agregó.

La diseñadora de profesión detalló que acudieron al Hospital de Nutrición, sin embargo, se dieron cuenta de que no está preparado para recibir mucha gente y sólo tenía un piso dedicado para la atención del virus.

“Juan y yo éramos los únicos pacientes, pero creo que en un tiempo esto se pondrá peor”, auguró.

Agregó que la recomendación es estar en casa 14 días, cada uno en su cuarto, lo más aislados posibles, ya que “Juan no tiene pulmonía y yo sí, además que me dieron antibióticos para descartar que no fueron también bacterias de otro tipo como malaria y todo se ponga peor”.

La esposa del director de José Cuervo consideró que las pruebas no son 100 por ciento seguras, porque en su caso no presentó ningún síntoma previo como tos, gripe o falta de aire, sólo fiebre, que fue lo que la alertó y pudo atenderse a tiempo.

kl