Sale del penal de Pacho Viejo

José Manuel del Río Virgen obtiene amparo con el que podría salir de prisión

José Manuel del Río Virgen obtuvo un amparo para salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, Veracruz; dan 10 días para su liberación

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.
José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.Foto tomada de Twitter: @delriovirgen1
Por:

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, obtuvo un amparo para salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, Veracruz, donde se encuentra por su presunta participación en el homicidio de uno de sus compañeros.

Así, luego de una larga audiencia llevada a cabo en Veracruz, José Manuel del Río Virgen podría salir de prisión en 10 días, plazo que otorgó un juez para que se dicte auto de no vinculación a proceso. Sin embargo, la Fiscalía General de Veracruz o la esposa de la víctima pueden apelar esta decisión.

El juez determinó que las pruebas no se integraron bien, por lo que otorgó el amparo al secretario técnico de la Jucopo del Senado.

Esta decisión se da luego de que el Juez de Distrito a cargo de resolver el juicio de amparo que promovió José Manuel del Río Virgen cambió la fecha de la audiencia a este 9 de marzo, para el análisis de las pruebas presentadas.

El hecho por el que se culpó a Del Río Virgen sucedió el pasado 4 de junio. Remigio René Tovar, quien era el candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Cazones de Herrera, en Veracruz, fue privado de la vida luego de ser atacado a balazos cuando salía de su casa.

José Manuel del Río es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestro en Administración Pública por el Centro de Estudios Avanzados en Administración.

Durante toda su carrera se ha desempeñado en cargos relacionados con la política, como secretario de Promoción de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, y secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, entre otros.

JVR/CEHR