Piden el respaldo de la población

Realizan mitin a favor de la Reforma Eléctrica

Durante una asamblea informativa en Minatitlán, Veracruz, Gutiérrez Luna pidió al pueblo mexicano respaldar la aprobación de la reforma eléctrica; Morena y aliados exigirán a diputados del PRI, PAN y PRD aprobar la iniciativa

Sergio Gutiérrez Luna durante su participación en la asamblea informativa sobre la reforma eléctrica en Minatitlán, Veracruz .
Sergio Gutiérrez Luna durante su participación en la asamblea informativa sobre la reforma eléctrica en Minatitlán, Veracruz .Foto: Captura de pantalla
Por:

Sergio Gutiérrez Luna (Morena), presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, realizó una asamblea informativa para pedir el respaldo de la población para la aprobación de la reforma eléctrica.

“Hay un hombre de Macuspana que ha tenido el valor de enfrentar a los intereses de las empresas que quieren seguir hambreando al pueblo. Ese hombre presentó una iniciativa para reformar la constitución”, expuso en la asamblea, acompañado de alrededor de 50 legisladores de la 4T.

Desde Minatitlán, Veracruz, donde es originario, Gutiérrez Luna sostuvo que buscan reducir los precios de la luz en beneficio de la población. Mientras que acusó que se han difundido mentiras sobre el objetivo de la reforma.

El diputado de Morena enfatizó que quieren energías limpias, promoviendo las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Respecto a la inversión privada, dijo que aceptarán la participación de las empresas, pero con ganancias justas, al señalar que tienen ganancias de hasta 500 por ciento.

“Queremos que esas ganancias sean equilibradas y esas utilidades excesivas no sean a costa del pueblo”, apuntó Gutiérrez Luna.

En su participación, la morenista Susana Prieto Terrazas pidió el respaldo de la población, acusando que la oposición no quiere darles los votos para la aprobación de la reforma eléctrica.

“Quieren seguir beneficiando a 77 mil usuarios millonarios de este país; porque no son los que se roban la luz con diablitos los que tienen a la Comisión Federal de Electricidad al borde de la quiebra, son los ricos porque para ellos trabajó la oposición”, señaló en tribuna.

Por ello, pidió que envíen correos y cartas a los diputados del PRI, PAN y PRD para que les exijan que aprueben la reforma eléctrica.

En tanto, la coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, subrayó que se debe defender la reforma eléctrica porque es un asunto de Estado, ante un pequeño grupo que tiene “secuestrado” el patrimonio del país.

CEHR