Ante incremento significativo de precio del gas

CFE garantiza suministro eléctrico al país

CFE cuenta con Protocolo de Emergencia ante Contingencias; México está preparado ante un posible aumento del precio de gas, aseguró la empresa

La CFE confirmó que México está preparado para enfrentar posibles aumentos en los precios del gas.
La CFE confirmó que México está preparado para enfrentar posibles aumentos en los precios del gas.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que está preparada para mantener la generación de energía suficiente que garantice el suministro eléctrico a los mexicanos.

Lo anterior, ante el considerable incremento en el precio de los energéticos en Europa, derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania y por lo que se especula sobre un significativo aumento en el precio del gas.

“Si esto sucediera, la CFE está preparada para mantener la generación de energía suficiente que garantice el suministro eléctrico a los mexicanos”, subrayó la empresa productiva del Estado.

La CFE cuenta con un Protocolo de Emergencia ante Contingencias, donde se establecen estrategias y acciones para subsanar o mitigar los efectos producidos por eventualidades en el suministro de gas natural que pueden tener impactos significativos en los precios; siempre resguardando la seguridad energética.

La empresa cuenta con 12 centrales de generación que pueden cambiar de un combustible a otro y que representan 8,081 MW, suficientes para enfrentar cualquier crisis energética:

En el caso de una central, puede cambiar de gas natural a diésel, una segunda de carbón a combustóleo, mientras que las otras 10 pueden cambiar de gas a combustóleo.

Asimismo, el Protocolo de Emergencias ante Contingencias recomienda a las centrales generadoras de la CFE que utilizan combustibles líquidos y carbón, gestionar de manera óptima su inventario para contar con una autonomía mínima de 10 días, en caso de presentarse un estado de emergencia.

La CFE confirmó que México está preparado para enfrentar posibles aumentos en los precios del gas, ya que cuenta con otras fuentes de energía para generar electricidad.

RFH