Futbol Internacional

Ucrania - Rusia: Técnico del Sheriff de hacer historia tras derrotar al Real Madrid, a pelear por su país en la guerra

El director técnico ucraniano Yuriy Vernydub dejó a su club, el Sheriff Tiraspol, para unirse al ejercito que pelea en contra de Rusia

Yuriy Vernydub (centro) dejó su puesto como DT del Sheriff Tiraspol para unirse a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Yuriy Vernydub (centro) dejó su puesto como DT del Sheriff Tiraspol para unirse a la guerra entre Rusia y Ucrania.Foto: Captura de pantalla
Por:

El director técnico ucraniano Yuriy Vernydub dejó a su club, el Sheriff Tiraspol, para unirse al ejercito que pelea en la guerra contra las tropas rusas que se han internado en territorio de Ucrania y azotan ciudades como Kiev.

Vernydub es conocido por dirigir al Sheriff a una sorpresiva victoria ante el Real Madrid en la cancha del estadio Santiago Bernabéu, en la temporada 2021-22 de la UEFA Champions League.

El estratega dejó a su escuadra y viajó desde Moldavia hasta su país natal, en trayecto que no duró más de una hora, ya que Tiraspol, ciudad moldava donde se asienta el Sheriff, colinda con Ucrania; en las redes sociales circula una foto en la que se le observa con uniforme militar.

FIFA saca a equipos rusos de la Champions y la Europa League

La FIFA y UEFA marginaron a Rusia de los eventos internacionales de futbol. También se canceló el partido de la semana que viene del Spartak de Moscú contra el Leipzig alemán en la Europa League.

Se espera que la UEFA siga los pasos de Schalke y rescinda sus contratos publicitarios con Gazprom, que patrocina la Champions League y el Campeonato Europeo.

Boxeadores ucranianos se suman al ejercito

La muestra de Yuriy Vernydub uniéndose al ejercito no es la única que se ha visto, pues el boxeador ucraniano Vasiliy Lomachenko se enlistó en el Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnistrovsky, para tratar de detener la invasión de Rusia.

El medallista de oro en la categoría de peso pluma en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha sido captado armado, portando uniforme militar y rondando Odessa, ciudad portuaria que se encuentra en el sur de Ucrania.

El extricampeón de peso ligero siguió los pasos de Vitali Klitschko, exmonarca de peso completo del CMB, quien es el actual alcalde de Kiev y al ser cuestionado si se uniría a la guerra, comentó que no tiene otra opción.

aar