ATP

Tenis: ¿Daniil Medvedev dejará de ser el número 1 del mundo por los problemas de Rusia?

Daniil Medvedev se convirtió en el número 1 del tenis mundial, luego de que Novak Djokovic cediera lo alto del ranking de la ATP

Daniil Medvedev, actual tenista número 1 del ranking de la ATP.
Daniil Medvedev, actual tenista número 1 del ranking de la ATP.Foto: Twitter @DeniilMedwed
Por:

Daniil Medvedev se convirtió en el número 1 del tenis mundial, luego de que Novak Djokovic cediera lo alto del ranking de la ATP, tras sucumbir 6-4, 7-6 (4) ante el checo Jiri Vesely en los cuartos de final del Campeonato de Dubái.

Djokovic cayó al segundo lugar tras haber participado en un solo torneo esta temporada debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19; el serbio no compitió en Australia, despejando el camino para que Rafael Nadal se llevara su título 21 de Grand Slam.

El tenista ruso de 26 años ganó el US Open el año pasado y llegó a la final del Abierto de Australia de este año, sin embargo, por la guerra entre Rusia y Ucrania podría dejar de ser el mejor del mundo.

Aunque la ATP no se ha pronunciado al respecto, organismos deportivos se han manifestado en contra de la guerra sancionando a los deportistas y equipos representativos rusos; la FIFA y UEFA marginaron a Rusia de los eventos internacionales de futbol.

Por su parte, el CMB, OMB, AMB y la FIB, entes rectores del boxeo, no sancionarán peleas de campeonatos mundial en territorio ruso y los púgiles no podrán subir al ring con su bandera, himno ni nombre de su país.

El mundo del tenis se manifiesta contra la guerra 

La tenista ucraniana Elina Svitólina informó que no participará en el torneo de la WTA en Monterrey, ni jugará contra atletas rusas o bielorrusas, hasta que los organizadores tomen acciones en contra de la guerra que libran Ucrania y Rusia.

A través de su cuenta de Twitter, Svitólina anunció que los hechos en Europa requieren una posición clara de la ATP, WTA y la IFT; pidió que los tenistas de Rusia y Bielorrusia jueguen como deportistas neutrales, siguiendo la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI)

"Quiero anunciar que no jugaré mañana en Monterrey, ni participaré en duelos contra tenistas rusas o bielorrusas, hasta que nuestras organizaciones tomen las desiciones necesarias", escribió Elina Svitólina.

aar