WTA

TENIS: Estrella ucraniana no jugará hasta que se tomen acciones contra la guerra

La tenista ucraniana Elina Svitólina informó que no jugará contra atletas rusas; quiere que se tomen acciones en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania

Elina Svitólina no jugará contra atletas rusas hasta que se tomen acciones en contra de la guerra de Ucrania y Rusia.
Elina Svitólina no jugará contra atletas rusas hasta que se tomen acciones en contra de la guerra de Ucrania y Rusia.Foto: WTA
Por:

La tenista ucraniana Elina Svitólina informó que no participará en el torneo de la WTA en Monterrey, ni jugará contra atletas rusas o bielorrusas, hasta que los organizadores tomen acciones en contra de la guerra que libran Ucrania y Rusia.

A través de su cuenta de Twitter, Svitólina anunció que los hechos en Europa requieren una posición clara de la ATP, WTA y la IFT; pidió que los tenistas de Rusia y Bielorrusia jueguen como deportistas neutrales, siguiendo la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI)

"Quiero anunciar que no jugaré mañana en Monterrey, ni participaré en duelos contra tenistas rusas o bielorrusas, hasta que nuestras organizaciones tomen las desiciones necesarias", escribió Elina Svitólina.

Svitólina no culpa a los tenista rusos por lo ocurrido en Ucrania

Elina Svitólina aclaró que su postura no es para señalar a los atletas rusos por la guerra, pues considera que ellos no son los responsables de la invasión y destacó a aquellos que se han manifestado en contra del conflicto ruso-ucraniano.

"No culpo a los atletas rusos. Ellos no son responsables por la invasión a nuestra tierra. Quiero rendir homenaje a todos los jugadores, en especial a los rusos y bielorrusos, que valientemente se han manifestado en contra de la guerra. El apoyo es esencial", finalizó la tenista ucraniana.

Elina Svitólina estaba programada para enfrentar mañana a la tenista rusa Anastasiya Potápova, en la ronda de 32 del Abierto de Tenis de Monterrey.