Fuera de canchas

Schalke 04 quita de su camiseta a Gazprom tras agresión de Rusia a Ucrania

El Schalke 04, de la Segunda División de Alemania, informó que eliminó el logotipo de Gazprom de su camiseta tras el conflicto entre Rusia y Ucrania

Futbolistas del Schalke 04 se lamentan después de una derrota en la Bundesliga de Alemania.
Futbolistas del Schalke 04 se lamentan después de una derrota en la Bundesliga de Alemania.Foto: Reuters
Por:

La agresión de Rusia a Ucrania traspasó los tintes políticos y llegó al futbol, pues el Schalke 04 de la Bundesliga 2 de Alemania dio a conocer que eliminó de sus camisetas el patrocinio de la petrolera Gazprom, propiedad del Estado ruso.

"Tras los acontecimientos recientes, el FC Schalke 04 ha decidido eliminar el logotipo del patrocinador principal Gazprom de las camisetas del club", informó el equipo en sus redes sociales.

Eso no fue todo, pues también se reveló que dimitió su consejo de administración del representante de la compañía rusa, que ha sido uno de los principales patrocinadores de la escuadra de Gelsenkirchen desde 2007.

Gazprom también es patrocinador de la UEFA

Gazprom patrocina desde 2012 la UEFA Champions League, en calidad de socio premium. En mayo pasado, ambas partes cerraron un contrato por tres años, que abarca la Eurocopa y las finales de la Nations League de 2021 y 2023.

Sin embargo, la UEFA sostendrá una reunión este viernes 25 de febrero para analizar la crisis geopolítica derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania, en la que se espera que se confirme el cambio de sede de la final de la Champions League prevista para el próximo 28 de mayo, cuya sede original es el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Por su parte, la La Liga Premier de Ucrania suspendió el jueves sus operaciones debido a la decisión del presidente, Volodymyr Zelenskyy, de imponer la ley marcial.

EVG