Fórmula 1

F1: Sebastián Vettel y una fuerte decisión para el Gran Premio de Rusia; "no iré"

El piloto alemán Sebastián Vettel aseguró que no correrá el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 (F1) debido al conflicto bélico que ha estallado en Ucrania

Sebastián Vettel asegura que la F1 necesita cambiar.
Sebastián Vettel asegura que la F1 necesita cambiar.Foto: Twitter / Aston Martin
Por:

El piloto alemán Sebastián Vettel aseguró que no correrá el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 (F1) debido al conflicto bélico que ha estallado en Ucrania.

En conferencia de prensa, el volante de Aston Martin destacó que se levantó conmociona y aterrorizado por lo sucedido entre Ucrania y Rusia y aseguró que su decisión final es hacerse a un lado del GP.

"Después de las noticias de esta mañana me desperté conmocionado. Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. En mi opinión, creo que no debo ir; no iré al GP de Rusia. Creo que está mal correr en ese país", añadió.

Sebastian Vettel criticó la decisión del presidente de Rusia Vladimir Putin, asegurando que está tomando decisiones "un poco extrañas y locas" y mandó un mensaje de aliento a toda la población ucraniana.

"Gente inocente que está muriendo por razones estúpidas. Estoy conmocionado por ver algo tan triste. Veremos, pero mi decisión está ya tomada", añadió.

¿Cuándo se corre el GP de Rusia de la F1?

El Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 se tiene programado para que se corra el próximo fin de semana del del 23 al 25 de septiembre y será la decimoséptima cita del mundial de la F1.

El GP se corre en el Autódromo de Sochi y la primera edición que se llevó a cabo en dicho país una competencia de la Fórmula 1 fue en 1913, pero solamente estuvo dos años y posteriormente paró hasta 2014 y a partir de dicho año hasta 2021 Lewis Hamilton es su máximo triunfador.

Además de Sebastián Vettel, Max Verstappen, piloto de Red Bull también aseguró que mientras un país esté en guerra no se debería de correr ahí, dejando entrever su decisión de participar en el GP de Rusia.

"Cuando un país está en guerra no es correcto correr allí. Los pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo", afirmó el volante campeón del mundo de la F1.

daho