Automovilismo

F1: Así largarán los pilotos en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez la pole en una sesión clasificatoria del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 el sábado en una jornada lluviosa

Lando Norris se llevó la pole position en el GP de Rusia de la F1
Lando Norris se llevó la pole position en el GP de Rusia de la F1Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Lando Norris ganó por primera vez la pole en una sesión clasificatoria del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 el sábado en una jornada lluviosa al calcular a la perfección su última vuelta en una pista que se secaba.

El piloto de McLaren se impuso con tiempo de 1 minuto, 41,993 segundos en los últimos segundos de la sesión después de pasar a cubiertas lisas a medida que se secaba la pista. Relegó a Carlos Sainz al segundo puesto, en tanto George Russell con Williams quedó tercero.

Lewis Hamilton quedó cuarto después de encabezar al principio con cubiertas intermedias pero sus errores hacia el final de la sesión le costaron caro. El piloto de Mercedes chocó contra un muro al entrar a los pits, tuvo que cambiar su alero delantero y tuvo un trompo hacia el final de la sesión.

Max Verstappen, con Red Bull, encabeza las posiciones en el campeonato, pero partirá en último lugar de la grilla el domingo porque cambió su motor. Consciente de lo resbaladizo de la pista, Verstappen no trató de hacer el mejor tiempo en la clasificación.

Así largarán los pilotos en el GP de Rusia de la F1

  1. Lando Norris
  2. ​Carlos Sainz
  3. ​George Russell
  4. ​Lewis Hamilton
  5. ​Daniel Ricciardo
  6. ​Fernando Alonso
  7. ​Valtteri Bottas
  8. ​Lance Stroll
  9. ​Sergio Pérez
  10.    ​Esteban Ocon
  11.    ​Sebastian Vettel
  12.    ​Pierre Gasly
  13.    ​Nicholas Latifi
  14.    ​Charles Leclerc
  15.    ​Kimi Raikkonen
  16.    ​Mick Schumacher
  17.    ​Antonio Giovinazzi
  18.    ​Nikita Mazepin
  19.    ​Max Verstappen