Automovilismo

F1: ¡Bombazo! Mercedes anuncia al sustituto de Valtteri Bottas

George Russell fue confirmado el martes como el nuevo compañero de Lewis Hamilton en la escudería Mercedes a partir del campeonato de 2022

El monoplaza de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el pasado 23 de mayo.
El monoplaza de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el pasado 23 de mayo.Foto: AP
Por:

George Russell fue confirmado el martes como el nuevo compañero de Lewis Hamilton en la escudería Mercedes a partir del campeonato de 2022.

La dupla británica llevaba sonando varios meses y se daba como un hecho luego que Valtteri Bottas anunció el lunes su salida de Mercedes para ocupar una plaza en Alfa Romeo el año entrante en la Fórmula 1.

Russell era un pupilo de Mercedes tras sumarse al proyecto de formación de pilotos jóvenes del equipo en 2017. Ese mismo año ganó el campeonato de la serie GP3 y, en el siguiente, se llevó el título de la Fórmula 2.

Russell ha sido piloto de Williams desde 2019, destacándose pese a competir con un monoplaza más lento. Impresionó recientemente en el GP de Bélgica, donde se clasificó segundo para la largada y luego quedó en la misma posición en una abreviada carrera por la lluvia.

RUSSELL, VIEJO CONOCIDO DE MERCEDES

Condujo una vez para Mercedes, en diciembre pasado, cuando Hamilton contrajo el coronavirus y no pudo disputar el Gran Premio de Sakhir. Russell estuvo al frente de esa carrera hasta que un error en el cambio de neumáticos en el repostaje tras 63 vueltas.

RMP