Automovilismo

F1: Las declaraciones de Sebastián Vettel que ponen en aprietos a toda la categoría

La F1 sigue su marcha y está muy cerca de concluir la Temporada 2021, una de las más cerradas en los últimos años

Sebastián Vettel asegura que la F1 necesita cambiar.
Sebastián Vettel asegura que la F1 necesita cambiar.Foto: Twitter / Aston Martin
Por:

La Fórmula 1 sigue su marcha y está muy cerca de concluir la Temporada 2021, una de las más cerradas en los últimos años, pues tiene como punteros a Lewis Hamilton de Mercedes y a Max Verstappen de Red Bull.

El piloto de Aston Martin, Sebastián Vettel, reconoció que la Fórmula 1 necesita dar un cambio importante si no se quiere comenzar a quedar relegada.

"Vivimos en una época en la que tenemos innovaciones y posibilidades de hacer que la Fórmula 1 también sea verde y no perder nada del espectáculo, de la emoción, de la velocidad, del desafío, de la pasión. Tenemos tanta gente inteligente y poder de ingeniería que podríamos encontrar soluciones. Pero las regulaciones actuales, creo que son muy emocionantes, el motor es súper eficiente, pero es inútil", mencionó.

Por otra parte, resaltó que es momento de escuchar al público y lo que pide, pues en la actualidad lo errores cuestan muy cara y aveces no hay tiempo de corregirlos.

"En términos de regulaciones podrían pasar cambios más relevantes. Es algo bueno para la Fórmula 1, y también vital. Pero si no vienen, creo que la Fórmula 1 desaparecerá. Estamos en una etapa en la que sabemos que hemos cometido errores y no tenemos tiempo para seguir cometiendo errores", añadió el exvolante de Ferrari.

¿Por qué le debe Verstappen tequilas a Checo?

El gran desempeño de Checo Pérez en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 (F1) no sólo sirvió para que se subiera el podio, pues también impidió que lo rebasara Lewis Hamilton, lo que permitió que Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, recuperara el liderato en el campeonato de pilotos.

Momentos después de la carrera, el volante tapatío bromeó al respecto con Verstappen, a quien le dijo que le pagara el favor con unos tequilas.

"Me debes unos tequilas, hombre", fue la peculiar solicitud que el mexicano le hizo a su coequipero al final de la carrera realizada en el Circuito de Estambul.

daho