Acusada de homicidio doloso

Juez dicta prisión preventiva de un año contra Azucena Rodríguez, exdiputada federal

La exdiputada federal del PRD, Azucena Rodríguez, fue detenida ayer; juez de control dictó hoy prisión preventiva de un año contra la perredista

La exdiputada federal del PRD, Azucena Rodríguez, es señalada de homicidio culposo en contra de su exesposo, Nicanor Martínez.
La exdiputada federal del PRD, Azucena Rodríguez, es señalada de homicidio culposo en contra de su exesposo, Nicanor Martínez.Foto: Especial
Por:

Luego de asistir a la audiencia de legalización de detención e imputación, un juez de control dictó prisión preventiva por un año a la exdiputada federal del PRD, Azucena Rodríguez, quien es señalada de homicidio culposo en contra de su exesposo, Nicanor Martínez, excandidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, quien fue asesinado el pasado 1 de julio.

Azucena Rodríguez fue detenida ayer luego de haber perdido el fuero constitucional 48 horas antes, por lo que fue trasladada al penal de Pacho Viejo, Coatepec.

A su vez, la Fiscalía General de Veracruz informó que la exlegisladora tiene cargos por agravio de dos víctimas más de las cuales no se ha dado a conocer su identidad.

Por otra parte, Ethel Margarita, supuesta cómplice de la exdiputada perredista, también fue castigada con prisión preventiva.

Luego de estos hechos, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, se dijo convencido de la inocencia de Azucena Rodríguez y aseguró que denunciará cualquier acto represivo derivado de su actividad política.

También, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, aseguró que el arresto de su colega es un acto de represión y “persecución política” por parte de Cuitláhuac García, ya que Rodríguez Zamora, ha sido crítica de la administración del gobernador guinda.

Finalmente, el PRD también dio su postura en un comunicado, en donde señaló que la oposición en Veracruz ha sido perseguida por el “uso faccioso” de las instituciones de impartición de justicia en el actual mandado de Cuitláhuac García.

“El caso más reciente, el de nuestra compañera Azucena Rodríguez Zamora, evidencia la planificación detallada para asegurar mantenerla en prisión, ya que la Fiscalía del estado, alevosamente la privó de su libertad tan solo horas después de que dejara el cargo como diputada federal”, dijo el PRD en un comunicado.

KEFS