Asesinada en su propio hogar

Fiscalía asegura trabajar en la detención del responsable del feminicidio de Itzel Dayana

La Fiscalía de Veracruz explicó que se han obtenido importantes avances en la integración de la carpeta de investigación de "la muerte violenta" de Itzel Dayana

Itzel Dayana, de 16 años, fue víctima de feminicidio en su propio hogar
Itzel Dayana, de 16 años, fue víctima de feminicidio en su propio hogarTwitter: @mujeresdelasal
Por:

Tras el feminicidio de la joven de 16 años identificada como Itzel Dayana, en el municipio de Nanchital, la Fiscalía General del Estado de Veracruz aseguró trabajar en la detención del presunto responsable.

Lo anterior fue informado durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz celebrada este sábado, donde la Fiscalía de Veracruz explicó que se han obtenido importantes avances en la integración de la carpeta de investigación de "la muerte violenta" de Itzel Dayana.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía, una vez que se tuvo conocimiento de los hechos constitutivos de delito, se iniciaron las labores de investigación en el caso de Itzel Dayana

Esto con la finalidad de "robustecer la indagatoria y recabar datos de prueba que permitieran contar con una clara línea de investigación".

A raíz de que se obtuvieron los indicios y la probable identidad y ubicación del responsable del presunto feminicidio de Itzel Dayana, la Fiscalía de Veracruz desplegó los protocolos especializados garantizando su próxima detención para presentarlo ante las autoridades competentes.

De acuerdo con los informes de medios locales, Itzel Dayana estudiaba en su hogar cuando dos sujetos no identificados irrumpieron en su casa, donde la sometieron y agredieron sexualmente.

Posteriormente, el cuerpo de la joven de 16 años fue encontrado sin vida por su familia, quienes exigen justicia para quien fuera estudiante de segundo semestre del Colegio de Bachilleres (Cobaev) 34.