A las 9:00 horas

Juez fija fecha para audiencia de Maru Campos; será el 16 de febrero

Maru Campos es señalada por el delito de cohecho; la audiencia se realizará el próximo 16 de febrero, indicó un juez de control

Maru Campos, precandidata del PAN al gobierno de la entidad, será acusada por los por delitos de cohecho y uso ilegal de facultades y atribuciones.
Maru Campos, precandidata del PAN al gobierno de la entidad, será acusada por los por delitos de cohecho y uso ilegal de facultades y atribuciones.Foto: Especial
Por:

La Fiscal Anticorrupción del estado de Chihuahua, Gema Guadalupe Chávez Durán, informó que el juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, citó a la precandidata del PAN al gobierno de la entidad, María Eugenia Campos, el 16 de febrero a las 9 de la mañana, para reanudar la audiencia en la cual conocerá los cargos que enfrenta.

El juicio, que inició el pasado 2 de febrero, fue interrumpido porque el juez fue informado que se había promovido un amparo a favor de la alcaldesa de Chihuahua, que no había sido notificado y la defensa también argumentó que no había tenido acceso a la carpeta de investigación.

En el caso del amparo, ya fue desechado y se negó la protección de la justicia a la alcaldesa. En el caso del expediente, la defensa ya recibió completa la carpeta, aunque se inconformó porque uno de los discos, al parecer, no abrió en su computadora fue citado este jueves para que se le entregara una nueva copia”, dijo Chávez Durán.

María Eugenia Campos será acusada por la Fiscalía del Estado por delitos de cohecho y uso ilegal de facultades y atribuciones.

De acuerdo con la investigación, Maru Campos recibió diversas cantidades de parte de la administración del exgobernador, César Duarte, a cambio de aprobar la cuenta pública del estado en los años 2014 y 2015.

JVR