Cierre de investigación en dos meses

Juez vincula a proceso a exfuncionario del IJCF por “tráiler de la muerte”

No obstante, el acusado podrá seguir su proceso en libertad; deberá acudir cada 15 días a firmar a los juzgados

Juez vincula a proceso a exfuncionario del IJCF por “tráiler de la muerte”
Juez vincula a proceso a exfuncionario del IJCF por “tráiler de la muerte”Foto: Especial
Por:

Por abuso de autoridad en el caso del tráiler lleno de cadáveres en estado de descomposición, que circulo en la Zona Metropolitana de Guadalajara hace tres años, Luis “C”, exfuncionario del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fue vinculado a proceso. El cierre de la investigación será en dos meses.

Así lo determino, tras audiencia realizada este domingo, un juez de control y oralidad con sede en Puente Grande. Aunque el exfuncionario podrá seguir su proceso en libertad, se le impuso una medida cautelar para que no pueda salir del estado sin autorización judicial. Además deberá acudir cada 15 días a firmar a los juzgados durante un año.

El jueves de la semana pasada Eduardo “M”, exfuncionario de Servicio Médico Forense, fue vinculado a proceso por el mismo caso.

Al estar lleno Semefo, colocan cadáveres en tráiler frigorífico en Jalisco

La Razón dio cuenta en septiembre de 2018 que agentes de la Fiscalía General de Jalisco y del Instituto de Ciencias Forenses estatal, colocaron en un tráiler frigorífico cadáveres no identificados de víctimas de hechos delictivos que no cabían en la morgue estatal y lo estacionaron en diferentes municipios generando descontento social.

Días antes, el tráiler se fue estacionado en diversos sitios, inicialmente el camión fue llevado a una bodega en la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque, por lo que la presidenta municipal, María Elena Limón exigió públicamente que el vehículo fuese retirado por no haber condiciones de salubridad.

En aquellos días, autoridades dijeron que los cuerpos habían sido colocados en el refrigerador por la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, en donde los vecinos también se opusieron, pues aseguraron que se emiten fétidos olores, sobre todo durante las cremaciones.

Posteriormente, el camión fue llevado al municipio de Tlajomulco de Zúñiga y abandonado en un predio baldío del fraccionamiento Paseos del Valle, en donde de inmediato causó molestia entre los residentes, quienes amagaron con la quema del contenedor, pues aseguraron que escurría sangre y el olor era insoportable.

El vehículo pesado, nuevamente fue movido de lugar y llevado a Guadalajara, a una bodega.

LRL