Gobernador confirma cifra

Rescatan a 18 personas en Sinaloa tras secuestros

El secretario de Seguridad de Sinaloa Gerardo Medina confirmó que fueron liberadas 18 personas del grupo de 25 secuestrados de los que tuvo denuncia la Fiscalía

Siguen investigaciones por secuestros en Sinaloa
Siguen investigaciones por secuestros en SinaloaFoto: Cuartoscuro
Por:

Autoridades de Sinaloa confirmaron que fueron liberadas 18 personas de entre las secuestradas este viernes y que, de acuerdo con el número de denuncias formales, que es de 25, solo faltarían siete personas por ser rescatadas.

A través de una publicación en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, encabezada por Gerardo Mérida, informó sobre la liberación de las 18 personas.

“El secretario de Seguridad Gerardo Mérida informó que han sido liberadas 18 personas que habrían sido privadas de la libertad en Culiacán. De acuerdo a las denuncias serían 25 personas por lo que faltarían 7 por ser liberadas. Los operativos con autoridades federales continuarán”, se lee en la publicación.

A propósito, el gobernador de la entidad Rubén Rocha Moya confirmó la cifra a través de redes sociales, y aclaró que fueron nueve adultos y nueve menores los rescatados este sábado. Asimismo, informó que a éstos “se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas”.

En el mismo sentido, el gobernador reiteró que fueron 25 las denuncias que recibió la Fiscalía estatal por los secuestros registrados el viernes, las cuales, aclaró, fueron atendidas mediante operativos de fuerzas de seguridad.

“Desde el día de ayer, como lo informamos oportunamente, desde que trascendieron los sucesos, fuerzas de seguridad de la Federación y del Estado, apoyados por elementos de la @SEDENAmx, implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización”, afirma el gobernador a través de una publicación en X.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM