Tras operativos de búsqueda

Reportan liberación de dos periodistas secuestrados en Guerrero

Silvia Arce y Alberto Sánchez, quienes dirigen el medio digital RedSiete fueron liberados durante esta madrugada, dijo Artículo 19

Silvia Arce y Alberto Sánchez, quienes dirigen el medio digital RedSiete
Silvia Arce y Alberto Sánchez, quienes dirigen el medio digital RedSieteFoto: Especial
Por:
  • Reuters .

Dos comunicadores recientemente secuestrados en el sur de México fueron liberados ilesos, dijo el sábado la organización de defensa de periodistas Artículo 19, pero uno más permanece privado de la libertad.

Silvia Arce y Alberto Sánchez, quienes dirigen el medio digital RedSiete fueron liberados durante la madrugada, dijo Artículo 19 en un comunicado. Pedro Cárdenas, oficial de protección de la organización, dijo a Reuters que la información fue corroborada por personas cercanas a los periodistas, pero no pudo dar detalles.

Arce y Sánchez habían sido secuestrados por personas armadas esta semana en las oficinas del medio en el centro de Taxco, en el estado Guerrero, según versiones recabadas por Artículo 19.

Otro periodista, Marco Antonio Toledo, director del Semanario Espectador de Taxco, permanece secuestrado junto con su hijo, dijo el organismo.

La esposa de Toledo, quien había sido privada de la libertad cuando cinco hombres armados ingresaron el domingo al domicilio del periodista y se lo llevaron a él, a su hijo y a ella, también fue liberada. Cárdenas dijo que la mujer no había sufrido violencia física, de acuerdo a personas cercanas al comunicador.

México es una de las naciones más peligrosas del mundo para los periodistas en tiempos de paz. En 2022 se registró un ataque documentado contra la prensa cada 13 horas, de acuerdo a Artículo 19.

A mediados de noviembre el fotoperiodista mexicano Ismael Villagómez murió tras recibir un balazo en un ojo mientras trabajaba durante la madrugada como conductor de vehículos compartidos en Ciudad Juárez, en el norte del país.

Investigadores no han descartado la posibilidad de que la muerte de Villagómez esté relacionada con su trabajo como periodista.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo