Tras cambio de medida cautelar

Liberan a Raymundo “N”, exalcalde de Toluca; debe portar brazalete

El exalcade de Toluca fue acusado presuntamente del delito de secuestro exprés con fines de extorsión; realizó el pago de un millón de pesos

Liberan a Raymundo “N”, exalcalde de Toluca.
Liberan a Raymundo “N”, exalcalde de Toluca.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Raymundo "N", exalcalde de Toluca, fue liberado este martes del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, tras el cambio de la medida cautelar. Debe seguir su proceso en libertad.

El exedil fue acusado presuntamente del delito de secuestro exprés con fines de extorsión en agravio de su suegro Emilio “N” y de su exesposa Viridiana "N".

La liberación de Raymundo “N” ocurrió luego que una jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) determinó modificar la medida cautelar. El presunto delito del que está acusado ocurrió el 12 de abril del 2023.

Además, ordenó como garantía el pago de un millón de pesos y el uso de brazalete electrónico para ser monitoreado las 24 horas, así como presentarse a firmar al juzgado cada semana.

El exalcalde de Toluca fue detenido en la Ciudad de México el pasado 18 de enero del 2024, después de que evadió la justicia durante 55 días.

Después de su captura, Raymundo "N" fue trasladado al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito en Almoloya de Juárez.