Promete reforzamiento en seguridad

Linchamiento en Morelos. “Nadie puede hacer justicia por su propia mano”, dice Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco se pronunció sobre el “linchamiento” ocurrido en Yautepec, Morelos, en donde un grupo de vecinos quitó la vida a un presunto ladrón; dijo que se hará justicia

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, en fotografía de archivo.
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, en fotografía de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Después de que, en redes sociales, se divulgara el caso de un “linchamiento” entre vecinos de Yautepec, Morelos, quienes presuntamente mataron con arma de fuego a un hombre acusado de perpetrar un robo, el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, dijo que “nadie debe hacerse justicia por su propia mano” y que se trabajará en el reforzamiento de la seguridad.

En conferencia con medios, de acuerdo con reportes, el Gobernador condenó los hechos que ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas del citado municipio y cuestionó: “dónde quedó la autoridad y los derechos humanos; quien lo hizo [disparar] tendrá que pagar”.

“Es lamentable lo que hizo la persona que disparó. ¿De dónde sacó la pistola? Es un tema delicado que debe investigarse por parte de la Fiscalía”, señaló.

En este sentido, anunció que buscará sostener una reunión con Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado, para abordar temas “pendientes” de seguridad: “Esperemos que sea pronto, esta semana o la otra, pero si no se da voy a tener que quedarme con él al terminar la reunión de seguridad, tendríamos que quedarnos solos para hablar de todos los temas que están pendientes”.

Asimismo, el Gobernador pidió a la ciudadanía morelense no generar “más violencia” con violencia, si bien reconoció que muchas personas tienen “temor de denunciar”; “pero en el 089 [número telefónico de denuncia ciudadana] es anónimo, se le da seguimiento y nos permite reaccionar”, concluyó.

Por otro lado, el presidente del Congreso local, Paco Sánchez, acusó que, con casos como el del “linchamiento” reportado en Yautepec, las autoridades morelenses “más que nunca se tienen que poner a trabajar”, especialmente para revisar la estrategia de seguridad.

Síguenos en Google News.

AM