Estuvo en la CDMX

Llama Maru Campos a las mujeres a mostrar lo mejor de sí mismas

Al participar como ponente en el Encuentro Nacional de Mujeres en Acción, Gobernadora de Chihuahua enfatizó que deben creer en sus capacidades, habilidades y destrezas, para asumir en cargos de relevancia sin necesidad de una cuota de paridad de género

La mandataria estatal en el Encuentro Nacional Mujeres de Acción.
La mandataria estatal en el Encuentro Nacional Mujeres de Acción.Foto: Especial.
Por:

La gobernadora de Chihuahua Maru Campos afirmó que el ser mujer no es un argumento, es una condición, por lo que no importan los beneficios que dan las cuotas de paridad para que puedan acceder a cargos públicos, “somos capaces de hacerlo por nosotras mismas, demostrando con capacidad que sí podemos”.

Al exponer una conferencia durante el Encuentro Nacional Mujeres de Acción, en la Ciudad de México, la mandataria estatal llamó a las mujeres a reconocerse a sí mismas en el ámbito político, a creer en sus capacidades, habilidades y destrezas.

El evento contó con la presencia de la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y otras mujeres con renombre en la política nacional, como Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Ana Tere Aranda, Cecy Romero y Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, entre otras.

Indicó que tanto ella, como muchas otras mujeres, no han tenido esos beneficios que da la cuota de género, y han demostrado su capacidad para llegar a donde están.

En su caso, explicó, uno de los razonamientos que la llevaron a ser gobernadora ha sido su amor por México y su amor por los chihuahuenses, que no le permitió rendirse ante los golpes, persecuciones y traiciones de las que fue objeto.

“No nos podemos rendir porque hay gente que cree y tiene la confianza en nosotros”, agregó.

Otro de los puntos importantes ha sido la fortaleza, “con los ovarios bien puestos caminar hacia adelante, tener conocimiento de quiénes somos y qué estamos haciendo. Y para eso, algo muy importante es el reconocimiento de uno como mujer”.

Exhortó a las presentes a quedarse unidas y con esa fortaleza para luchar por sus familias con ese amor por México, acompañando a Xóchitl Gálvez.

“Vamos juntos al año que entra a que nos regresen lo que nos pertenece, porque somos unas chingonas y hoy en día, chingonas se escribe con “X” Xóchitl Gálvez”, apuntó.