Zona metropolitana de Oaxaca

Lluvias dejan inundaciones y deslaves en Oaxaca (VIDEOS)

Las lluvias en Oaxaca dejaron inundaciones en diversas avenidas, donde el agua ingresó en viviendas, negocios y centros comerciales

Debido a las fuertes lluvias en Oaxaca se reportaron daños materiales en distintas áreas
Debido a las fuertes lluvias en Oaxaca se reportaron daños materiales en distintas áreasTwitter: @FPR_OAXACA
Por:

Las lluvias de este lunes en la zona metropolitana de Oaxaca ocasionaron severas inundaciones en calles y avenidas principales, derrumbes en carreteras y daños en hogares. 

Se reportó el desbordamiento de los ríos, Atoyac, Salado, entre otros, lo que generó afectaciones en los municipios aledaños y corrientes de agua en calles que arrastraron vehículos y dejaron varados a algunos habitantes. 

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de las afectaciones en las que se observan avenidas anegadas, y agua que ingresó en viviendas, negocios y centros comerciales, así como cortes de luz debido a la lluvia que cayó desde la tarde de ayer y continuó durante la madrugada. 

No se reportaron pérdidas humanas ni lesionados, pero sí daños materiales. Autoridades informaron que un vehículo resultó afectado en el barrio de Xochimilco luego de que le cayeran encima trozos de cantera que se desprendieron de una pared por el reblandecimiento que dejó el agua.

Mientras que en el fraccionamiento Lomas de Cascada, en la capital oaxaqueña se reportó la caída de un árbol sobre una casa.  Además, las autoridades estatales reportaron caída de árboles y derrumbes en las carreteras Tuxtepec-Oaxaca, en el tramo La Esperanza-Ixtlán; y un derrumbe en la Huajuapan de León-Oaxaca.

Durante la madrugada y la mañana de este martes, elementos de Protección Civil laboran para quitar árboles caídos del paso. 

EASZ