Guadalajara, Jalisco

Lluvias Guadalajara: Reportan inundaciones en calles y Tren Ligero

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco prestan apoyo a los residentes pues se registran niveles de 40 a 50 centímetros de agua

Inundaciones en Jalisco
Inundaciones en Jalisco
Por:

La mañana de este miércoles, una intensa lluvia se abatía sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, lo que ha dejado inundaciones en calles y en la estación Periférico Sur de la Línea 1 del Tren Ligero.

En videos compartidos a través de redes sociales se aprecia cómo dentro de la propia estación del sistema de transporte público llueve profusamente, lo que ha ocasionado inundaciones, cortes de luz y suspensión del servicio.

También se encontraba cerrado el paso a desnivel de las avenidas López Mateos Sur y Periférico, por la acumulación del agua.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco se encontraban en el fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco de Zúñiga, prestando el apoyo a los residentes para salir del complejo habitacional, pues según la dependencia se registran niveles de 40 a 50 centímetros de agua al ingreso del complejo habitacional.

Se reportan cierres viales en varias zonas, ante la precipitación que, hasta hace algunos momentos antes de las 10:00 horas de este miércoles, aún continuaba.