Autoridades piden extremar precauciones

Lluvias provocan formación de 7 socavones en Oaxaca

Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) informó que se han formado al menos siete socavones en la capital de Oaxaca por fuertes lluvias 

A través de redes sociales, SAPAO compartió imágenes de sus brigadas atendiendo socavones originados en diversos puntos de la capital de Oaxaca.
A través de redes sociales, SAPAO compartió imágenes de sus brigadas atendiendo socavones originados en diversos puntos de la capital de Oaxaca.Foto: Twitter @SAPAO_GobOax
Por:

Debido a las fuertes lluvias que han caído en Oaxaca durante los últimos días, se han formado al menos siete socavones en distintas colonias de la capital de la entidad, informó Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO). 

Las colonias Centro, Satélite de la Agencia de 5 Señores, Agencia de Santa Cruz Xoxocotlán y Reforma, han sido algunas de las afectadas en donde se han formado estos socavones.

De acuerdo con la SAPAO, las zonas en donde se han formado estos hundimientos han sido acordonadas para precaución de la ciudadanía; también se realizan las inspecciones y se atiende para dar pronta respuesta a la reparación. 

La dependencia también hizo un llamado a la población para tomar precauciones y precisó que sus brigadas realizan inspección y monitoreo de los socavones

Oaxaca ha sido uno de los estados más golpeados por las lluvias en los últimos días, a causa de la depresión tropical que afecta el pacífico, lo que dejó decenas de hogares inundados, ríos desbordados, deslaves y más de 30 comunidades incomunicadas en distintas zonas del estado.

Una de las zonas más afectadas fue el Istmo de Tehuantepec, en donde el agua alcanzó hasta una altura de 50 centímetros en algunos sitios y dejó inundados hogares y avenidas.