Habría sido secuestrada el pasado viernes

Encuentran con vida a la joven Yoseline en Guerrero

La víctima había sido secuestrada el viernes en la periferia de Acapulco; la gobernadora Evelyn Salgado celebra la coordinación institucional

Localizan con vida a Yoseline, joven raptada en Guerrero: FGE.
Localizan con vida a Yoseline, joven raptada en Guerrero: FGE.Foto: Fiscalía de Guerrero
Por:

La mañana de este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que fue localizada con vida Yoseline "N", joven de 16 años que presuntamente fue raptada por hombres armados, sin dar más detalles sobre su hallazgo. 

En su cuenta de Twitter, la dependencia afirmó que Yoseline fue encontrada en las inmediaciones de la colonia San Agustín, en el puerto de Acapulco.

Según reportan medios locales, la menor habría sido secuestrada alrededor de las 6:30 horas del viernes 20 de mayo cuando se dirigía a su escuela, en compañía de su novio.

Sujetos armados interceptaron a los dos jóvenes, golpearon al muchacho y posteriormente se llevaron a Yoseline en un vehículo blanco

Se realizó una intensa e incansable búsqueda para encontrar a Yoseline: Evelyn Salgado

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó que se realizó una "intensa e incansable búsqueda" hasta encontrar con vida a Yoseline, lo cual fue resultado de un trabajo coordinado por parte de cada instancia y dependencia involucrada. 

"Nada ni nadie detendrá la voluntad de un estado que ha decidido avanzar en una ruta hacia la pacificación. A todas y todos los que colaboraron para que esté al lado de su familia, muchas gracias!", informó en sus redes sociales.

Un día antes, la mandataria estatal atendió de manera personal a familiares y amigos de Yoseline "N", quienes realizaron un bloqueo en Acapulco; en la reunión les expresó su solidaridad y todo el apoyo de la fuerza del estado para realizar las acciones de búsqueda e inteligencia para encontrar a la adolescente con el respaldo de la federación.

"Queremos que Yoseline regrese sana y salva, lo hacemos con toda la voluntad y disposición, nadie está cruzado de brazos. Sepan que no están solos, entiendo el dolor, entiendo el enojo porque también soy madre, pero decirles de frente que vamos a estar aquí, tenemos operativos y se integra gran parte del Gobierno federal", puntualizó la gobernadora, luego del encuentro donde informaron los avances de la búsqueda que realizaron elementos policiacos del orden federal, estatal y municipal.

RFH