Durante evaluación de Programas del Bienestar 

López Obrador respalda liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de SLP

El presidente aseguró que será muy difícil dar marcha atrás a la 4T pues ahora es el pueblo el que manda

El mandatario respaldó al gobernador potosino.
El mandatario respaldó al gobernador potosino.Gobierno de México.
Por:
  • Magali Juárez

En su visita a la capital de San Luis Potosí, realizada este domingo 21 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló el liderazgo del Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona. "Tienen un buen Gobernador, no les gusta mucho a los fifís, pero si le gusta al pueblo, con eso es más que suficiente el pueblo manda" expresó el mandatario.

Asimismo aseveró que fue mucho tiempo en el que hubo “gobernantes de arriba, los potestados, que se sentían de la aristocracia y defendían la oligarquía”, pero eso “ya no rifa”, pues el poder reside ahora en las personas encargadas de elegir a sus gobernantes.

AMLO respaldó al gobernador de SLP
AMLO respaldó al gobernador de SLP

En su visita a San Luis Potosí, para dar seguimiento y supervisar la aplicación de los programas del Bienestar en la Entidad potosina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es un buen Mandatario y muy querido por el pueblo gracias al apoyo y a las políticas de atención social que impulsa en favor de quienes más lo necesitan.

Afirmó que, el apoyo y el trabajo coordinado con el Gobierno de Ricardo Gallardo, continuará durante este 2024 a efecto de que las políticas sociales se fortalezcan y sean, cada vez más, las y los potosinos que cuenten con al menos un programa del Bienestar, al tiempo de destacar, que todos estos apoyos quedarán blindados mediante un paquete de reformas constitucionales.

Por su parte, Gallardo Cardona dijo que el Gobierno del apoyo, así como los ciudadanos, confirman su respaldo al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la consolidación de la Cuarta Transformación, llevando justicia social a los rincones más apartados y a donde antes ningún Gobierno de la herencia maldita llegaba.

Puntualizó que en 2023 más de 200 mil hombres y mujeres, salieron de la pobreza de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), gracias a los diferentes programas como la beca alimentaria que garantiza una sana nutrición a las familias al proveer más de 20 productos de la canasta básica, así como las pensiones a madres solteras y adultos mayores, entre otros apoyos que hoy llegan directamente a cada hogar de las cuatro regiones.