Día Internacional de la Mujer

Lucha por la equidad nos compete a todas y todos: alcaldesa Patricia Durán

Patricia Durán se reunió en Naucalpan con mujeres líderes en distintos ámbitos, ante quienes expuso las acciones de su gobierno para combatir la violencia de género y avanzar hacia la equidad

Patricia Durán expuso ante mujeres líderes las acciones realizadas por su gobierno para combatir la violencia de género y avanzar hacia una sociedad más equitativa.
Patricia Durán expuso ante mujeres líderes las acciones realizadas por su gobierno para combatir la violencia de género y avanzar hacia una sociedad más equitativa.Foto: Especial
Por:

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, se reunió con 75 mujeres líderes en distintos ámbitos, ante quienes expuso las acciones realizadas por su gobierno para combatir la violencia de género y avanzar hacia una sociedad más equitativa.

Empresarias, representantes de asociaciones civiles, personal del sector Salud, regidoras y diputadas formaron parte del encuentro.

La Munícipe enfatizó que no es un día de celebración, sino para recordar y valorar la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

“Entendamos que no es un festejo, es un día para recordar y valorar que existe una lucha histórica por el reconocimiento pleno de nuestros derechos.

“Me honra estar ante mujeres de lucha, de compromiso y de coraje. Mujeres que con su compromiso diario transforman este municipio”, expresó Durán Reveles.

Asimismo, resaltó el acciones del Gobierno de Naucalpan que benefician a todas las ciudadanas, entre las que destacan la Línea de Atención a Mujeres 800MUJERNA (800 68537 62), la Red de Apoyo de Mujeres Naucalpenses y el Programa S.O.S. Mujeres Seguras, con el que se entregaron pulseras de emergencia a mujeres víctimas de violencia de género.

"Las mujeres somos las protagonistas de la reactivación económica, por eso destinamos aproximadamente 25 millones de pesos al programa de microcréditos. Además de incentivos y beneficios que implementamos de la mano de asociaciones y cámaras para apoyar la autonomía económica de nuestras empresarias y reducir así la desigualdad.

"Estamos impulsando acciones determinantes para lograr la igualdad mediante el empoderamiento, seguridad y protección. Les pido que seamos solidarias, que nos apoyemos unas a otras y trabajemos siempre por erradicar la violencia de género", aseveró.

Adicionalmente, destacó que el 80 por ciento de los préstamos otorgados por el Sistema Municipal de Microcréditos son entregado a mujeres en Naucalpan.

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, enfatizó que las mujeres son agentes de cambio.

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en Naucalpan, Yolanda Martínez Escobar, extendió su apoyo a la Alcaldesa para fomentar la igualdad en la demarcación, así como a las naucalpenses emprendedoras.

Por su parte, la ciudadana Cecilia Torres Pastrana, vecina de la Colonia Lomas de Los Remedios, aseguró que el compromiso entre las mujeres naucalpenses es ayudar y apoyarse unas a otras cuando lo necesiten.

En el evento estuvieron presentes también la Presidenta del DIF Naucalpan, Lilia Durán Reveles; la Directora General del Sistema DIF Municipal, Evangelina Pérez Zaragoza; la Diputada local, Liliana Gollás; la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas; la Cuarta Regidora, Guadalupe Ángel, y la Décimo Sexta Regidora, María de los Ángeles Pontaza.