Luego de cinco días

Pobladores de "El Chikle" liberan a elementos de INM y GN retenidos

Los 11 elementos se encontraban en jaulas y en un pozo al ser descubiertos; los pobladores detuvieron a los agentes presuntamente por tráfico de animales silvestres

Los agentes fueron retenidos en jaulas de madera durante cinco días.
Los agentes fueron retenidos en jaulas de madera durante cinco días.Foto: Especial
Por:

Los siete agentes de la Guardia Nacional (GN) que permanecían retenidos por pobladores en el poblado Frontera Corozal fueron liberados la madrugada de este sábado, al igual que los cuatro del Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM señaló que los elementos se encontraban en jaulas y en un pozo al ser descubiertos, por lo que de inmediato fueron revisados por médicos, y se les proporcionó alimentos para ser trasladados a sus lugares de adscripción.

La dependencia comentó que una agente federal retenida se encontraba con sus hijas al momento de la captura, ya que fueron a visitarla.

Los menores de edad fueron atendidos y resguardados por oficiales de Protección Infantil (OPI) del INM, en ausencia de su madre.

Los pobladores detuvieron a los agentes presuntamente por tráfico de animales silvestres y en videos publicados en redes sociales se pueden observar a algunas aves dentro de sus unidades.

oat