Tras fallo de la Corte

Luis Enrique Orozco arriba a Palacio de Gobierno para tomar posesión como gobernador interino de Nuevo León

Luis Enrique Orozco arriba a Palacio de Gobierno para tomar posesión como interino en Nuevo León; la
SCJN determinó que debe asumir el cargo

Luis Enrique Orozco arriba a Palacio de Gobierno para intentar tomar posesión como gobernador interino de Nuevo León
Luis Enrique Orozco arriba a Palacio de Gobierno para intentar tomar posesión como gobernador interino de Nuevo LeónImagen: Captura de pantalla
Por:
  • Yulia Bonilla

El exvicefiscal, Luis Enrique Orozco, arribó esta madrugada  al Palacio de Gobierno, para tomar posesión como gobernador interino de Nuevo León y asumir funciones.

Lo anterior, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera un revés al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien rechazaron el incidente que promovió para aclarar una sentencia sobre la designación del gobernador interino y ordenaron respetar el nombramiento que el Congreso hizo a Luis Orozco como su suplente.

Orozco Suárez estuvo acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad. Al acercarse a la pueta principal, éste le fue abierta de inmediato.

Mientras tanto Mauro Guerra, Presidente del Congreso del Estado de Nuevo León, indicó que con el gobernador interino, la entidad retomará la normalidad democrática.

"La Suprema Corte de Justicia salvaguardó las instituciones y éste es un triunfo para Nuevo León, y de todos los nuevoleoneses, con lo que se retomará la normalidad democrática", declaró a medios.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo