En Tuxtla

Los 'Mactu' incendian instalaciones del IEPC en Chiapas  y se dan a la fuga

Los normalistas arrojaron bombas molotov, piedras y prendieron fuego a tarimas de madera; además dañaron un vehículo

Instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
Instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.Foto: Especial.
Por:

Una vez más, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, realizaron vandalismo, ahora en las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), donde a través de bombas molotov provocaron un incendio para luego darse a la fuga.

La madrugada de este miércoles, los seudoestudiantes arribaron a bordo de una camioneta de tres toneladas, para causar estos destrozos al edificio, donde arrojaron piedras, bombas molotov y quemaron tarimas de madera en la entrada principal, además de vandalizar un vehículo que se encontraba estacionado afuera del IEPC.

Ante esta emergencia, respondió el Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio y afortunadamente, sólo hubo daños materiales; no obstante, la población ha manifestado su descontento y exigen ponerle un alto a los alumnos de la Mactumactzá por todos los daños que han causado no solamente al edificio del IEPC y otras instalaciones oficiales, sino a vehículos de particulares y de empresas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR