COVID-19

Mandatarios piden “sin distingos” inmunizar

El gobernador de Durango sostuvo que todos los trabajadores de la salud deben recibir la vacuna sin distinciones; el gobernador de Nuevo León pidió al jefe del Ejecutivo federal reconsiderar

José Rosas Aispuro, gobernador del estado de Durango.
José Rosas Aispuro, gobernador del estado de Durango.Foto: Especial
Por:

Mandatarios estatales del país pidieron al Gobierno federal vacunar de inmediato al personal médico privado de las instituciones privadas de salud “sin distingos”, debido a que también se encuentran en riesgo por atender a pacientes con Covid-19.

En entrevista con La Razón, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro sostuvo que todos los trabajadores de la salud deben recibir la vacuna sin distinciones, ya que es un derecho al estar frente a la pandemia.

“Todos deben recibir la vacuna, tanto personal que trabaja en el sector público como privado ya que tienen el derecho de recibirla. Nosotros tenemos confianza en que pronto se les va a poder aplicar la vacuna, y no sólo a los que faltan del sector público, sino también al sector privado, ya que tanto uno como otro sector tienen riesgo al estar con pacientes enfermos por Covid-19”, destacó.

El edil de Durango afirmó que su gobierno ha estado en diálogo con la Federación y les han mencionado que están trabajando para pronto tener la vacuna para el sector privado.

Rosas Aispuro detalló que en el estado hay aproximadamente 26 mil trabajadores de la salud y de ellos, se han inmunizado a 14 mil, pero sólo del sector público y que sólo esperan a que se resuelva la situación para el sector privado.

“Tenemos aproximadamente 26 mil trabajadores de la salud entre públicos y privados, y de ellos faltan por vacunar 12 mil trabajadores en ambos sectores. No hemos iniciado la vacunación a personal privado hasta el momento”, dijo a este.

Por separado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez pidió al jefe del Ejecutivo federal reconsiderar y vacunar a los médicos privados, debido a que se juegan la vida en la pandemia y no ha sido recíproco el apoyo al sector.

“Señor Presidente y Secretario de Salud: los médicos se están jugando su vida por México y no estamos siendo recíprocos al no vacunarlos primero. Salvemos a quienes han luchado por muchas vidas. ¡Reconsideren y ordenen que se vacunen a todos!”, destacó en sus redes.

La petición se suma a la de la GOAN que el pasado 9 de abril exigió garantizar la vacuna al personal médico público y privado del país.