Sábado 16.01.2021 - 11:14

Mantiene huelga sindicato de la UABJO; hay 25 mil estudiantes afectados

Mantiene huelga sindicato de la UABJO; hay 25 mil estudiantes afectados
Por:

Por tercer día consecutivo el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) continúa con la huelga en facultades y escuelas de la universidad oaxaqueña.

Situación que afecta a más de 25 mil alumnos que se mantienen sin clases en Ciudad Universitaria, así como en las diferentes preparatorias de dicha casa de estudios, donde las instalaciones aún tienen colgadas las banderas rojinegras.

El sindicato inició la huelga, según informaron medios locales, debido a que no han recibido respuestas satisfactorias respecto a diversas demandas, entre ellas, un aumento salarial, bases para sus agremiados y la autorización de jubilaciones; así como pagos atrasados desde el 2018.

Te puede interesar: Oootra vez, SITUAM alista huelga en febrero

Desde noviembre del 2019 se presentó el emplazamiento a la institución universitaria, sin embargo, se indicó, que han habido pocas charlas con las autoridades del plantel.

El secretario general del STEUABJO, Ariel Luján Pérez, dijo que en días recientes el rector de la universidad, Eduardo Bautista Martínez, en una reunión sólo les entregó un oficio con “un montón de papeles de las gestiones que ha hecho”.

sh