Para optimizar atención

Mara Lezama anuncia nueva estación de bomberos en Holbox, Quintana Roo, tras incendio

Gobernadora de Quintana Roo agradeció a quienes contribuyeron a sofocar el siniestro del lunes y reportó que se iniciaron labores para reestablecer documentos de turistas y establecer nuevas medidas preventivas

Mara Lezama supervisa daños del incendio de Holbox junto a elementos de la Marina.
Mara Lezama supervisa daños del incendio de Holbox junto a elementos de la Marina.Foto: Especial
Por:

Después del incendio ocurrido la noche del lunes en la isla de Holbox, Quintana Roo, la Gobernadora de la entidad, Mara Lezama, anunció la construcción de una estación de bomberos en la zona, para, junto a otras medidas, prevenir nuevos incidentes del mismo tipo.

Este martes, la mañana después del siniestro a partir del cual se reportaron daños en los hoteles Tortugas y Mawimbi, Mara Lezama agradeció a “voluntarios y autoridades que ayudaron a sofocar el incendio aquí en Holbox”, como escribió en redes sociales.

Mara Lezama explica operaciones en Holbox en entrevista con medios.
Mara Lezama explica operaciones en Holbox en entrevista con medios.Gráfico: La Razón de México

A través del mismo medio, comentó que, como parte de los programas del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, se trabajará para construir una estación de bomberos en la isla de Holbox, lo cual, subrayó, requerirá la participación de los tres órdenes de gobierno de la entidad.

Mara Lezama supervisa daños de hoteles en Holbox.
Mara Lezama supervisa daños de hoteles en Holbox.Gráfico: La Razón de México

Asimismo, detalló que, como parte de esta iniciativa, se trabajará en la elaboración de un nuevo mapa de riesgos para la zona, así como en la capacitación de ciudadanos y trabajadores turísticos ante catástrofes, aumento de capacidad policiaca, habilitación de consultorios de medicina familiar, implementación de ambulancia acuática y mejoramiento de servicios públicos.

Por otro lado, Mara Lezama destacó que, desde el Gobierno, se encuentran apoyando a turistas para la recuperación de documentos, y que también se encuentra trabajando en el conteo de daños materiales.

AM