En redes la acusan de lucrar con la condición del menor

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, responde a críticas por 'adoptar' bebé un fin de semana

Ante las críticas por haber "adoptado" a un bebé por un fin de semana, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la gente que ayude en lugar de opinar

Mariana Rodríguez "adoptó" por un fin de semana a un bebé.
Mariana Rodríguez "adoptó" por un fin de semana a un bebé.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Ante las críticas por haber "adoptado" a un bebé durante un fin de semana, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la gente que ayude en lugar de opinar.

Mediante sus historias de Instagram, la titular de Amar a Nuevo León compartió los últimos momentos a lado de Emilio, el menor que alberga el DIF Capullos y que convivió con ella y el gobernador durante el fin de semana.

El hecho causó múltiples críticas hacia la pareja, la cuál fue señalada de haber lucrado con la condición del menor y exponer su identidad en redes sociales.

Sin embargo, ese no fue el único señalamiento que recibieron, pues la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) les solicitó no cosificar ni revictimizar al menor.

"Será muy importante conocer cuál es la valoración que se haga desde estas instancias sobre la protección de este niño a vivir en familia, a no ser revictimizado ni usado un fin de semana para generar beneficios en términos de popularidad y en redes sociales monetizadas. La revisión de los protocolos de adopciones y visitas será crucial para verificar que no se incumplió la norma.", apuntó la organización en un comunicado.

Tras esto, Mariana Rodríguez comentó que "a la gente que opinó diferente, les deseo que abran su corazón a ayudar, yo a eso voy a dedicar mi vida… entonces, espero que ustedes también lo hagan, lejos de opinar, ayuden, ayuden al que está a lado de ustedes".

fgr