Realiza importantes anuncios

Marina del Pilar concluye gira por California, Estados Unidos

Baja California tendrá una oficina de representación en Silicon Valley; la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila concluyó una gira por California

MArina del Pilar-California-
Marina del Pilar Ávila señaló que la relación con California es fundamental debido al constante intercambio económico, comercial y cultural.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, concluyó una gira por el estado de California, en donde hizo importantes anuncios en favor de la economía, el medioambiente y la relación entre los dos estados, planteando proyectos que se pondrán en marcha durante la próxima administración bajacaliforniana.

La primera mujer que gobernará Baja California en su historia señaló que la relación con California es fundamental debido al constante intercambio económico, comercial y cultural que se da entre ambos lados de la frontera, además de que dicho estado constituye, por sí solo, la quinta economía del mundo.

Entre los acuerdo más destacados está que Baja California tendrá una oficina de representación en Silicon Valley, desde donde se realizarán las gestiones necesarias para coordinar a emprendedores y centros educativos de ambos lados de la frontera y fortalecer la competitividad regional.

Marina del Pilar Ávila visitó empresas como Apple, Amazon y Hewlett Packard, donde dialogó con los ejecutivos de las mismas, planteando incluso ideas que terminarán por tener una incidencia directa en el futuro del estado y sus jóvenes.

En ese sentido, afirmó que el objetivo fundamental es potenciar la ubicación geográfica de Baja California para detonar las industrias creativas con enfoque binacional, colaborando de forma directa con el epicentro de la innovación en el estado, permitiendo así a las nuevas generaciones de nuestro estado estar a la vanguardia de los cambios que se enfrenta la actualidad.

Además de los asuntos tecnológicos, Marina del Pilar Ávila Olmeda sostuvo diálogo con la vicegobernadora de California, Elena Kounalakis, con quien se planteó la necesidad de que las autoridades intervengan en el fortalecimiento de la región, a través de acciones conjuntas para cuidar el medioambiente evitando a toda costa la contaminación de los largos y los ríos, así como asegurar el abasto de agua ante el riesgo que representa la reducción del río Colorado a México a partir de 2022, recientemente anunciada.

Tanto Kounalakis como el Senador, Ben Hueso, estuvieron de acuerdo en proyectos clave que Marina del Pilar Avila Olmeda desplegará una vez rinda protesta en el cargo el 1 de noviembre, entre los que se encuentra la reactivación de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, lo que sin duda alguna traerá consecuencias positivas para ambos lados, ya que se evita que la contaminación se traslade, especialmente en los ríos Tijuana y Mexicali.

La gobernadora electa de Baja California también visitó el Condado de Napa, en donde hay una alta producción vinícola, donde refrendó su compromiso de impulsar al estado en dicho tema.

Marina del Pilar Avila Olmeda, expresó que se promoverán las mejores prácticas ambientales por los próximos años, hasta tener completa certeza respecto a la constitución del producto y colocar el resultado a la vanguardia dentro de la competitividad internacional.

JVR